
Esas concentraciones nubosas podrían estar generando chubascos de corto tiempo sobre San Cristóbal, Peravia y Azua en el transcurso de la mañana.
Mientras que para esta tarde los aguaceros comenzarán a disminuir de forma notable en el territorio nacional, debido a que ya no estará incidiendo la vaguada en las condiciones meteorológicas del país, aunque “la humedad, los efectos locales y el calor diurno serán los causantes del incremento nuboso que se observará a media tarde, donde se presentaran chubascos de corto tiempo sobre Los Haitises, Cordillera Central y la zona fronteriza”.
La Onamet destaca que para el martes y el miércoles la actividad de lluvias seguirá siendo mínima en todo el país, debido a que no habrá en nuestra área de pronóstico fenómeno que pueda cambiar las condiciones de estabilidad meteorológica, solo estarán incidiendo los efectos orográficos y el calentamiento diurno.
Asimismo la Onamet descontinuó la alerta contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Hato Mayor y Monte Plata.
En cuanto a la tormenta tropical Humberto, que se formó hoy, la Onamet explica que ese fenómeno se mueve hacia el oeste y en los próximos días tomará un giro hacia el noroeste. Por otro lado, la zona de aguaceros al noreste de las Bahamas sigue con probabilidad mínimo para desarrollarse como ciclón tropical.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará nublado con aguaceros dispersos en la tarde hacia las provincias de Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana y Elías Piña.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en la mañana mejorando considerablemente en la tarde sin descartar algunos chubascos aislados. Las temperaturas máximas entre los 31ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 25ºC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario